martes, 7 de mayo de 2013

PACTO DE ESTADO.



Más de 6 millones de parados, más del 50% de paro juvenil, déficit del estado por encima del 7% y cercano al 10% sí se incluye el rescate bancario, muchas familias pasando por comedores sociales para poder comer, multitud de empresas cerrando cada día, un sistema educativo con los peores números de todos los países de la UE y una sanidad ejemplo en el mundo y que no se sabe por qué quieren atacar, provoca que desde hace ya tiempo desde diversos sectores de la derecha e izquierda se esté lanzando  en mensaje de que es necesario un Pacto de Estado mínimo entre los dos principales partidos, y sí fuera posible incluir a los partidos de ámbito nacional, es evidente que incluir a partidos como CIU, ERC o PNV que está pensando en cuando podrán declarar la independencia no tiene ningún sentido.

En las últimas semanas desde el partido Socialista se ha clamado por esta opción, y este fin de Semana desde la misma Casa Real, está claro que el mensaje se ha lanzado desde el entorno del Príncipe de Asturias, Su Majestad está en otras cuestiones, se ha pedido un Pacto para poder sacar a España de esta situación insostenible.

Si miramos a nuestros vecinos europeos, en países que han pasado por situaciones parecidas, los partidos de ideologías tradicionalmente contrarias han encontrado puntos en común para poder salir adelante.

Por lo tanto después de año y medio de un Gobierno elegido lícitamente con mayoría absoluta y que ha gobernado mediante decretos e imposiciones, con un balance desastroso para el país, se hace más necesario que nunca un Pacto de Estado para buscar políticas comunes y poder salir de esta situación lo antes posible. España tiene multitud de temas importantes hoy en día y  es fundamental que los partidos políticos se pongan de acuerdo en llevar una política común que ponga algo de coherencia en una situación social, que de seguir por este camino tiene pinta de acabar con situaciones poco recomendables, en un país que se supone que ya superado diferencias que lastraron nuestro avance en un pasado no muy lejano.

Señores del partido PP y PSOE, y si fuera posible IU y UPyD, piensen en la Sociedad Española, piensen en aquellos que quieren trabajar y no pueden, piensen en nuestros mayores que han luchado por una vejez digna, piensen en los jóvenes, que con gran cualificación están marchando al exterior para poder vivir mejor, y piensen en el futuro que dejaremos a nuestros hijos, hagan un esfuerzo por entenderse, por llegar a acuerdos fundamentales para este país, y dejamos a un lado el Y TU MÁS, y vayan unidos con el JUNTO PODEMOS, y pongan a este país en el lugar que se merece.

viernes, 19 de abril de 2013

AHORA MADINA.



En el día de ayer salto a las prensa el nombre de  Eduardo Madina como futurible líder del PSOE. Sin entrar en los méritos, cualidades y opciones de futuro de Eduardo Madina, en mi opinión la jerarquía del partido sigue muy alejado de la opinión de los militantes y de los ciudadanos. Tras la humillante derrota de 2011 y el Congreso de Sevilla, donde de nuevo sin participación directa de las bases se elige a Rubalcaba como Secretario General, muchos pensamos que podría dejar de un lado su ambición, y ser la persona con experiencia que llevará el PSOE a la transformación que la ciudadanía demanda.

Pasado  ya meses desde el Congreso de Sevilla, las bases y los ciudadanos, sólo hay que fijarse en las últimas encuestas, volvemos a darnos cuenta la jerarquía del partido no está pensando en un cambio radical en el partido con una mayor participación de las bases, sólo se nos pide nuestra participación por redes sociales sin saber si nuestra opiniones en ellas se tiene en cuenta, sino que están en la pelea de quien será el posible líder que quite a Rubalcaba.

Los militantes nada tenemos claro de cuál es la idea de partido que se quiere, que idea se tiene ante temas tan importantes como la derivas independentistas de Cataluña y País Vasco, de cuál sería el modelo educativo, como salir de esta crisis, excepto en Andalucía donde con la dificultades que pone el Gobierno Central, si se está teniendo en cuanta lo que verdaderamente importa al ciudadano.

El partido necesita una Revolución interna, una modificación de ideas, una adecuación a los  tiempos actuales, es decir el partido hoy en día vuelve a necesitar un nuevo Suresnes, el problema es que hoy no hay un Felipe o un Alfonso con las ideas claras de cuál debería ser el ideario del partido y que llevo al PSOE a ganar las elecciones y a cambiar España durante 15 años.
Compañero/a Madina, Chacón, López, Rubalcaba, lo que nuestro Centenario partido no necesita son peleas internas y titulares de líderes que ayuden al PP a tapar sus líos internos, sino el partido necesita una nueva ideología, necesita tener claro cuál es el camino, necesita nuevas estructuras, necesita a las bases. Compañeros el partido necesita ponerse al día, ya tendremos tiempo de analizar cuál puede ser el nuevo líder, el tiempo apremia y pude que si no miramos al futuro con claridad, nos pille el Toro de la derecha durante muchos años.

lunes, 15 de abril de 2013

¿A QUÉ JUEGA MARIANO?



Durante este fin de Semana hemos conocido por distintos medios de comunicación que Mariano Rajoy se había entrevistado en secreto con el Lendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu. Hace semanas y de las misma forma secreta se había reunido con el Presidente de Generalitat Artur Mas, reunión de la cual sólo sabemos por la declaración de Rajoy en el Senado, a la pregunta  de un senador, donde explicaba que era muy difícil el acuerdo con el Sr.Mas.

Tras estos movimientos los ciudadanos se preguntan qué necesidad tiene un Presidente de Gobierno, elegido democráticamente con mayoría absoluta, de realizar los movientes que está realizando, ¿Por qué no da rueda de prensa ante los periodistas españoles y sólo se deja ver por medio de un televisor de plasma, desde la Sede de su partido? ¿Por qué reconociendo que no ha podido cumplir su problema electoral, no explica claramente a los ciudadanos, porque está llevando la política de recortes, quien le está obligando, porque no impone su opinión o su criterio ante los análisis de las UE? ¿Por qué se reúne con Presidentes Autonómicos en secreto y no se reúne con su verdadero adversario político, José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía y que está realizando una política distinta a la nacional, es verdad con resultados diversos, pero le está demostrando que se puede gobernar de otra forma? ¿Por qué no es capaz de reunir a los líderes de los partidos nacionales en el parlamento, PP, PSOE,UPyD e IU, para de una vez por todos poder trazar una política adecuada para la situación que tiene el país, y poder con la unión de todos salir delante de esta crisis no sola económica, sino también institucional?

La verdad es que todas estas preguntas y muchas se harán tanto sus votantes, como los que no le votaron, sin entender esta política de ocultismo, donde lo que parece es que está mirando continuamente las encuetas, e intentando ganar tiempo para poder llegar al fin de la  Legislatura, esperando que en esos momentos la situación haya cambiado y las urnas. Le pueda dar de nuevo la victoria.
Sr, Rajoy deje de jugar con los sueños de muchos españoles, demuestra de verdad tener una visión de Estado ,deje de echar la culpa a la herencia después de año y medio de Gobierno y tome el toro por los cuernos, sea usted un político responsable, y sino se ve capaz, deje su lugar a otra persona, aunque sea de su mismo partido, para poder sacar a España de esta situación.

lunes, 8 de abril de 2013

España Monárquica.

Durante la Historia de España los españoles hemos tenido la oportunidad de acabar con la Monarquía, institución inherente a nuestra Historia. Pero la oportunidad mejor para haber acabado con esta lo tuvimos durante la Guerra de la Independencia de principios del del XIX, frente a Napoleón y con la Constitución de 1812.

Tras la cobarde actuación de Carlos IV y su hijo Fernando, frente al Emperador frances, el pueblo español tuvo que luchar sólo ante el invasor, y lo lógico hubiera sido, siguiendo el ejemplo de nuestros vecinos acabar con la Monarquía y proclamar un Gobierno de ilustrados y liberales. Pero el pueblo español, siendo fiel a su tradición, en la Constitución de 1812 dio al Rey lugar de importancia además de recibir a Fernando VII como "El Deseado", nunca un adjetivo tuvo peor destinatario viendo sus actuaciones posteriores.

España no se entiende sin monarquía, por eso cuando ahora sacan este debate esteril, sólo hay que fijarnos en los ejemplos de nuestra historia para saber que el español necesita alguien a quien identificar con una Corona y un Trono, aunque ultimamente sus acciones no sean las más eticas, y desde diversos foros se habla de renuncia y dar paso al Principe de Asturias. España nacio siendo la unión de diversos reinos, pidio Restauración tras la I Republica y admitio una Monarquía Constitucional después de la II Republica, la Guerra Civil y 40 años de Dictadura.

sábado, 9 de marzo de 2013

El Esperpento PSOE y Ponferrada.


Si Don Ramón María del Valle Inclán hubiera estado ayer entre nosotros, hoy tendría el argumento perfecto para escribir otro “Esperpento” con lo que en el día de ayer 8 de Marzo le ofreció  el centenario PSOE y sus concejales de Ponferrada.

Se sabía desde hace semanas que el PSOE en Ayuntamiento de Ponferrada iba a proponer una moción de censura Alcalde del PP contando con el apoyo de un concejal, anterior Alcalde del municipio y condenado por acosador sexual. Desde la Dirección Federal está claro que esto se conocía y alguien lo había permitido. Por la mañana , y encima el Día Internacional de la Mujer, se produjo la insensatez y cuando desde hace semanas estamos pidiendo transparencia y ética al Partido Popular por los casos Bárcenas y Mato, nosotros vamos y por conseguir el poder  nos aliamos con un acosador sexual.

Desde ese momento tanto las redes sociales, como el TDT Party y medios afines al PP, saltaron todas las alarmas y las críticas y comentarios de todo tipo fueron cayendo como fruta madura y  con razón. Desde las propias filas del PSOE destacadas dirigentes como Carmen Chacón y Susana Díaz tildaban de vergonzoso lo ocurrido, pero desde la Dirección del partido nadie decía nada, era evidente alguien lo había permitido y ahora no iba a dar la cara con la que estaba cayendo. Muchos esperamos los comentarios de Elena Valenciano y Soraya Rodríguez, nada de nada, eso si la Soraya PP le faltó tiempo para realizar su comentario en la rueda de prensa y tras el Consejo de Ministros, el PP se frotaba las manos, el día que la prensa salía con la relación que el Juez Rus hacía del caso Gurtel y Bárcenas, va el PSOE y les pone en bandeja el tema perfecto para evitar que se hable de ellos.

Por la tarde, por fin, alguien de la Dirección Oscar López, salió para justificar lo injustificable, el acuerdo había sido el apoyo del edil acosador a cambio de su inmediata dimisión, es decir mejor que se hubiera quedado callado, ya que la dignidad está por encima del poder, aunque Maquiavelo dijera  lo contrario. Eso fue el remate, me supongo que el  twitter del PSOE no daba abasto, desde las propias filas militantes y simpatizantes, pedían la intervención urgente del Secretario General, ante una situación insostenible.

Tarde, pero mejor que nunca, Alfredo Pérez Rubalcaba sale a la palestra ordenando a los concejales de Ponferrada que den marcha atrás a ese pacto y devuelvan la alcaldía, evidentemente desde Ponferrada la carcajada  y la pedorreta hacia la Dirección fue total, aquí no damos marcha atrás, si alguien lo permitió que se atenga a las consecuencias, yo he cogido el mando, me han manteado, esperpento en todas las televisiones, y de aquí no me mueve nadie,es decir la traca final para rematar un tema que jamás tenía que haber pasado.

Ahora tras los hechos hago la siguiente reflexión. ¿Quien  desde la Dirección permitió esta moción? Estas cosas sin consentimiento del Federal no se hacen. ¿Presumiendo lo que podía pasar, porque nadie a primera hora dio orden de dar marcha atrás? ¿Por qué tardo tanto la Dirección en dar justificaciones de lo injustificable, y encima para decir lo que se dijo? ¿ Dónde estaban Elena Valenciano y Soraya Rodríguez?, otras dirigentes como Carmen Chacón, Susana Díaz, Amparo Rubiales ( atención PSOE-A quien al parecer sustenta a Rubalcaba en la Secretaria General) o la emergente Beatriz Talegón, criticaron duramente el hecho.
Lo ocurrido ayer compañero Alfredo es inconcebible, sí se permitió desde la Dirección hoy mismo tiene que dimitir o tu compañero ponerlo fuera de la misma, y si los concejales de Ponferrada no te hacen caso, expediente y expulsión esta misma mañana. Sí esto no es así , por favor, yo le pido a Pepe Griñan que salte al ruedo, apuntille al toro  y vayamos urgente a un Congreso Extraordinario porque esto no se puede aguantar ni un minuto más.

viernes, 8 de marzo de 2013

El Conclave


Hace ya un mes que por sorpresa Benedicto XVI presentó su renuncia para la Catedra de San Pedro, las causas varias, la edad, su enfermedad, la corrupción de la Curia Romana y su poca fuerza para poner orden dentro de la elite de la iglesia dominada por diferentes movimientos como el Opus. Esta renuncia dio rienda suelta a todo tipo de comentarios, editoriales y búsquedas en archivos históricos para encontrar el precedente más cercano, e incluso suposiciones sobre algunos Papas modernos que se habían planteado esta posibilidad.

Desde entonces los Cardenales electores han ido llegando a Roma, teniendo multitud de reuniones, retiros espirituales y han escuchado a Benedicto XVI hablar sobre las necesidades de la Iglesia y las actitudes y aptitudes que debería tener el próximo sucesor de San Pedro. Además hemos asistido a diversas filtraciones sobre unos informes que Benedicto XVI había encargado a tres Cardenales de su total confianza, que hablaban de algunos temas no muy limpios dentro de la Curia Romana.

Ahora y tras estar la Sede vacante desde el pasado 28 de Febrero, los Cardenales llevan 8 días reunidos hablando, planificando y decidiendo sobre un Conclave, que el mismo Benedicto XVI autorizo a adelantar, y que debe empezar a celebrase ya, sino podríamos tener la curiosa circunstancia de celebrar la Semana Santa sin Papa.

Desde la lejanía los creyentes y no creyentes estamos observando los diferentes movimientos y quinielas sobre el posible Papa, pero realmente los Cardenales que van elegir al sucesor de Pedro, saben qué tipo de Papa quiere los Católicos y los que no lo son.

Los Católicos y los que no lo son tenemos la necesidad de tener un sucesor de Pedro que se acerca  a la figura de Jesús de Nazaret, que está a pie de calle y cerca de los que sufren, que conozca directamente las necesidades la humanidad hoy en día, que ponga a la Iglesia en la actualidad y deje de perder peso frente a otros credos y religiones, que se capaz de dar un golpe en la mesa y que como dijo Jesús “ El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Los católicos esperamos que estos Cardenales se dejen de apoyar a grupos de poder dentro de la Curia y eligen a alguien en el cual podamos ver a Jesús, al Jesús que ando entre los pobres, al Jesús que se enfrentó a los mercaderes del Templo, al Jesús que murió por todos sin distinción de razas, etnias, poderes, riquezas…

Los católicos esperamos tal vez que como la famosa película de Las Sandalias del Pescador, el Papa elegido renuncia a las riquezas y se ofrezca a los pobres. Esperemos que el Espíritu Santo esta vez elija sin mirar nacionalidad, color o influencia, y podamos tener un Papa que no sólo llene estadios, como hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI, sino que  este también en los comedores sociales llenos de personas que pasan hambre y necesidades.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Andalucia 28F


Mañana 28F los andaluces celebramos el día de nuestra Comunidad Histórica, el día de sentirnos orgullosos de nuestra  tierra, de nuestra forma de ser. El andaluz no necesita ni ADN, ni referéndum para reivindicarse, porque el andaluz no sólo se siente de su tierra, sino que se siente español, europeo y ciudadano del mundo. Por la surcos de la tierra andaluza corre la historia de la humanidad, corre sangre tartesíca, fenicia, cartaginesa, romana, visigoda, islámica, castellana y de todo aquel que ha venido y vendrá a esta bendita tierra que no excluye a nadie y acoge a todos lo que quieran disfrutar de sus gentes.

Andalucía que es historia son también nombres con historia, Trajano, Adriano, Seneca, Abderramán, María Coronel, los Hermanos Pinzón, Rodrigo de Triana, La Constitución de 1812, Bécquer, Antonio y Manuel Machado, Juan Ramón, Lorca, Alberti, Blas Infante ,Mariana Pineda, Antonio Gala, Felipe González, Roció Jurado, Raphael…. Andalucía es una tierra que siempre ha estado con los tiempos, que ha sabido adaptarse a los cambios y con muchas dificultades ha sabido ser presente y futuro.

Pero el andaluz quiere seguir siendo importante en la historia y para ello no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. En los tiempos que corre Andalucía está sufriendo afrenta e insultos de políticos que nos tildan de vagos y juerguistas, que tienen tan flaca memoria que no recuerda que las industrias de su tierra salieron adelante porque muchos andaluces tuvieron que emigrar para buscarse el pan, y allí encontraron riqueza, pero también tuvieron la inteligencia de adaptarse a la idiosincrasia de su región, sin olvidar nunca de dónde venían, pero respetando siempre donde estaban, cuestión que muchos de estos personajes no hacen, respetar a los demás.

A los andaluces se nos quiere tratar como españoles de segunda, pero no recuerdan que cuando quieren aceite de oliva virgen compran el de Jaén, que cuando quieren un tomate para sus ensaladas prefieren el de Granada, que cuando quieren refrescarse con un buen vino toman el de Xerez, que cuando quieren productos de calidad miran hacia el Sur, y que cuando quieren vender sus productos miran al Sur con un mercado de 8 millones de potenciales clientes.

Mañana 28F, los andaluces debemos sin falta salir a la calle, a reivindicarnos como pueblo, como región que quiere ser importante, como pueblo que quiere seguir avanzando en España, en Europa y en el Mundo Los andaluces tenemos que llenar nuestras calles, ondear la blanca y verde, reclamar nuestra historia, reclamar nuestra presente y nuestro futuro, reclamar que queremos ser iguales que las demás regiones, que tenemos nuestra forma de ser, pero también nuestra forma de trabajar y avanzar, de crear riqueza y de ser importantes en el mapa, tenemos que gritar que como en la historia pasada, ANDALUCIA EXISTE, ANDALUCIA ES UNICA, ANDALUCIA ES ACOGEDERA, ANDALUCIA ES TRABAJADORA, ANDALUCIA QUIERE SER ESPAÑA Y ANDALUCIA, ANDALUCIA QUIERE SER EUROPA Y ANDALUCIA, ANDALUCIA COMO DICEN LOS VERSOS DE NUESTRO HIMNO, ES POR ANDALUCIA LIBRE,ESPAÑA Y LA HUMANIDAD.

ANDALUZ SAL A LA CALLE, LLEVA TU BANDERA Y DEFIENDE TU TIERRA.

miércoles, 20 de febrero de 2013

La Reforma de la Administración Local.


Ayer estuve leyendo la Reforma de Administración Local que prepara el PP, tuve que leer algunas cosas dos veces para creérmelo, y no una vez reflexionado lo que había leído, no tuve más remedio que escribir mis reflexiones.

En España la mayoría de las poblaciones están por debajo de los 50.000 hab. , no digamos nada en Comunidades como Andalucía, Extremadura, Galicia, La Rioja, Castilla La Mancha o Castilla y León. En estas poblaciones sus políticos no son los que están en el Parlamento, Senado o Parlamento Autonómico, sus políticos no tienen cargo de Ministro, Consejero o Secretario de Estado, sus políticos no van en coches oficiales ni llevan escolta que los rodean, sus políticos han crecido con ellos, son sus vecinos, sus políticos son aquellos que se encuentran en el Bar tomando un Café, recogiendo al niño del Colegio, jugando al futbol o en el cajero automático.

Sus políticos son aquellos que están en el Ayuntamiento al que se acercan cuando tienen un problema y le escuchan al instante e intentan solucionarle el problema, el ciudadano en el Ayuntamiento encuentran una administración cercana, amiga, una administración que escucha sus quejas, para el ciudadano esta administración es fundamental. Pues dentro de poco y se nadie lo evita se acabó, el Ayuntamiento no estará o no podrá darle soluciones, y sus políticos muchos de ellos no serán del pueblo y vendrán de otros lugares.

La Reforma de la Administración Local que pretende el PP, es una vuelta al Siglo XIX, es una vuelta a que a la política sólo puedan dedicarse aquellas personas que tengan dinero, nadie podrá dedicarse a la política porque les guste, porque se preocupen por los demás, sino que se dedicaran sólo por tener prestigio y sin importarle los problemas que tengan los ciudadanos ya que nada dependerá de ellos sino de otras instituciones.

La ciudadanía de a pie y los partidos que están en contra, estamos todavía a tiempo de para esta locura, esta desmembración del Estado y que además está en contra del Artículo 140 de La Constitución. ESTAMOS A TIEMPO, QUEREMOS NUESTROS AYUNTAMIENTOS, QUEREMOS NUESTROS POLÍTICOS LOCALES

viernes, 25 de enero de 2013

Mi Ayuntamiento.


Mi Ayuntamiento es como es el muchos pueblos de España que no llega a 20.000 hab. En mi Ayuntamiento el Alcalde es la referencia política de los ciudadanos, el Presidente, Ministros, Consejeros, quedan muy lejos y los ciudadanos llevan sus problemas a un Alcalde que ni cobra grandes sueldos, ni grandes dietas, no tiene coche oficial y cualquier mañana lo puedes encontrar andando  camino de su despacho.

 En mi Ayuntamiento, los Concejales no están en política por grandes sueldos ni beneficios, los Concejales están en política porque les preocupa su pueblo.

Para los ciudadanos de mi Pueblo el Ayuntamiento es su paño de lágrimas van a contar allí sus preocupaciones sus problemas, buscando una solución, que en la mayoría de las veces encuentran. Para el ciudadano el Alcalde y Concejales, no son seres perfectos que salen en periódicos, televisiones y que hablan un lenguaje técnico absolutamente inabarcable, el Alcalde y Concejales, son personas de carne y hueso, que encuentran en un bar, en una tienda comprando el pan, que los paran por la calle y los escuchan, para los ciudadanos los políticos de mi Pueblo, son quienes les solucionan los problemas.

Este Ayuntamiento como muchos otros de España, son los que la nueva ley de Régimen Local puede dejar prácticamente sin función, sin poder solucionar los problemas de los ciudadanos, sin la ilusión de poder dedicarse a la política de personas que nos aspiran a ser Ministros, sino que su aspiración es ayudar a los demás. La nueva Ley va a ser que muchas de las funciones que hoy en día tiene los Ayuntamientos, y que solucionan problemas ipso facto, pasen a otras instituciones que no van a estar a manos de los ciudadanos, que el ciudadano va a tener que trasladarse kilómetros para solucionar situaciones que ahora se resuelven en pocos minutos.

A todos aquellos que ahora están tratando de sacar adelante una Ley, que según dicen ahorra mucho dinero, les recomendaría que vayan de incognito que algún mediano Ayuntamiento como el mío y vean cuales son las funciones que se realizan, cuantas horas se dedican a los problemas y como el ciudadano es atendido.

Acabar con las funciones de los Ayuntamientos pueden ser un error que haga que la administración se vuelva más lente, más complicada y más lejana para el ciudadano, piensen antes de cometer un error enorme, tal vez reducir algunas cosas superfluas, multitud de coches oficiales y asesores sin sentido, sea más adecuado que anular la magnífica labor de los Ayuntamientos.
Gracias al Alcalde  y Concejales del Viso del Alcor, por demostrar día a día que los Ayuntamientos pequeños son MUY IMPORTANTES

lunes, 21 de enero de 2013

MANIPULACIÓN


En los países democráticos es normal que los diarios y revistas de información tengan la línea editorial que crean conveniente. Todos los sectores de pensamiento de la sociedad están presente, desde la línea conservadora hasta la izquierda radical, desde los pensamientos monárquicos a los religiosos, desde liberales hasta comunistas, cada uno defiende sus ideales con total libertad, de manera objetiva e intentando con la información casi siempre contrastada, defender sus posturas y la de los partidos o personas cercanas a su pensamiento.

En algunos casos la defensa  a los sectores cercanos a sus líneas editoriales rebasa los límites de lo que sería la objetividad y entramos en subjetividades muy peligrosas, publicando informaciones que sólo buscan el desprestigio del contrario.

Lo que en el día de ayer ofrecía el diario ABC en su portada, sobrepasaba todos los límites éticos de la profesión periodística. En la portada de este histórico diario de la prensa española se denunciaba la corrupción que está dañando la sociedad española, con imágenes de personas imputadas o con delitos de corrupción, incluyendo entre estas la imagen de un representante elegido por el pueblo de forma democrática, el señor Presidente de la Autonomía Andaluza Sr. Griñán.

A día de hoy el Sr. Griñán no ha sido ni imputado, ni se le ha podido acusar de ningún delito de corrupción. Intentar mezclar al Presidente Andaluz con el famoso tema de los ERES, es un intento que este y otros medios han intentado, pero que en ningún momento la justicia ha encontrado relación alguna entre las personas encausadas por este caso y el Sr.Griñán, cuya trayectoria política, desde ministro hasta Presidente Andaluz, jamás se ha visto salpicada por ninguna duda de corrupción ni de delitos de esta índole.

Que este histórico diario quiere defender a su partido político, el Partido Popular, cercano a su ideología, entra dentro de la normalidad democrática, pero que para ello se mienta, o aún más grave, se manipule una portada para poner a un representante de los ciudadanos al nivel de sinvergüenzas y ladrones, sobrepasa todos los límites éticos y se acerca incluso a delitos incluidos en el código penal, como el perjurio.
Una lástima que un diario, donde grandes firmas de nuestra literatura  e historia, han llenado sus páginas, sobrepase las líneas de la verdad, no sólo con mentiras, sino lo que es más grave con MANIPULACIÓN.

domingo, 20 de enero de 2013

ROCA NO SE CIERRA


Esta maldita crisis unida a la Reforma Laboral decretada por este Gobierno, está provocando que muchas empresas según le convenga realicen ERE o cierres de sus Fábricas, con un coste muy bajo, si lo comparamos con los beneficios que durante años han tenido.

Un ejemplo sangrante de esta política es lo que está ocurriendo con la Fábrica de la empresa ROCA en Alcalá de Guadaira. La empresa ha decidido el cierre de una Fabrica con muchos años de antigüedad en la zona y que de empleo directo a casi 250 trabajadores, más los indirectos que muchas veces en estos casos no se tienen en cuenta. Estamos ante el caso de una Fabrica que no da perdidas, que ha realizado a su trabajo durante años con respeto a la calidad y prestigio de defiende esta marca, y que es referente en su entorno en este tipo de empresas.

¿Entonces que explica el cierre? ¿Por qué la única solución que tiene en cuenta la empresa es el dejar en la calle a trabajadores que muchos llevan gran parte de su vida dedicados a dar lo mejor a la empresa? ¿Cómo puede ser que la dirección de una empresa no tenga sensibilidad ante el drama familiar que produce este cierre?

Sencillo, las empresas tienen las espaldas muy cubiertas por una Reforma Laboral que está facilitando que se pueden realizar cierres y despidos, sin tener en cuenta la trabajador y con un coste para la empresa que no les  un porcentaje muy pequeño en sus balances anuales. Cuando este Gobierno decreto esta Reforma, al leerla sin ser un experto en Derecho Laboral, me eche las manos a la cabeza, porque en la misma lo que se hacía es una defensa hacia la gran empresa, facilitando que pudieran cuadrar sus balances, y en nada se apoyaba al trabajador, ni a laS Pymes que son el soporte de la economía de este país.

Por suerte los trabajadores de la Fábrica de ROCA de Alcalá de Guadaira han contado con el apoyo de los sindicatos, partidos políticos, que tengan el apoyo del PP local me parece pura demagogia del partido que ha provocado estas situaciones, e instituciones que han hecho que la empresa paralice por ahora el cierre de la Fábrica.

El ciudadano desde el apoyo a estas situaciones pueden hacer que muchas situaciones como estas se paralicen y se pueda hacer otras política que sea de creación de riqueza y no sufrimiento a familias que lo único que hacen día a día es luchar por que este país pueda salir adelante. Por lo tanto gritemos fuerte como símbolo ROCA NO SE CIERRA.

sábado, 19 de enero de 2013

NO ME CONSTA


En los últimos días en este querido país estamos asistiendo a ciertos acontecimientos que resultan realmente sorprendentes. Un alto dirigente de un partido político se dedicó durante 20 años a cobrar comisiones por conseguir que determinadas empresas, de gran capital evidentemente, consiguieran contratos con la Administración Pública, y el dinero de esas comisiones viajaba directamente a Suiza a su cuenta particular, y otras parte, y aquí es donde el tema hace temblar los cimientos de la democracia, a pagar un dinero B, es decir negro, sobresueldos a altos cargos de ese partido, ya que con el sueldo, dietas y dadivas de ser diputado o senador no tenían bastante para vivir. Mientras en este país había ciudadanos que durante esos años tenían que echar innumerables horas para poder llevar un sueldo a su familia, pagar la hipoteca, el colegio de sus hijos….

Y ante este escándalo, el mayor en los más de treinta años de democracia, los jefes de ese “señor” dice que NO LES CONSTA que nadie haya recibido dinero.

Perdón señoritos políticos por casualidad o porque no conocen otra profesión. NO ME CONSTA, que mientras un camionero hace miles de kilómetros sin poder ver a su familia para traer un sueldo, yo voy a la sede del partido y recojo el sobre. NO ME CONSTA, que mientras estudiantes muy preparados, realizan trabajos por debajo de su cualificación, yo voy a la sede del partido y recojo el sobre. NO ME CONSTA que mientras las amas de casa hacen múltiples cuentas para llegar a fin de mes, yo voy a la sede del partido y recojo el sobre. NO ME CONSTA que mientras a muchos ciudadanos les gustaría participar la política para crear un mundo mejor, yo voy a la sede del partido y recojo el sobre.
ME CONSTA seguro que nadie dimitirá y se ira a si casa, aunque haya trincado. ME CONSTA, que ningún dirigente de ese partido, pedirá a nadie que asuma sus responsabilidades y se vaya. ME CONSTA que en algunos días en este país nadie se acordará de nada, y todas las mañanas el  trabajador entrara en su empresa en el miedo de no saber qué pasará mañana, mientras otras irán a la sede del partido, a recoger su sobre y no les pasará nada