Si Don Ramón María del
Valle Inclán hubiera estado ayer entre nosotros, hoy tendría el argumento
perfecto para escribir otro “Esperpento” con lo que en el día de ayer 8 de
Marzo le ofreció el centenario PSOE y
sus concejales de Ponferrada.
Se sabía desde hace semanas
que el PSOE en Ayuntamiento de Ponferrada iba a proponer una moción de censura Alcalde
del PP contando con el apoyo de un concejal, anterior Alcalde del municipio y
condenado por acosador sexual. Desde la Dirección Federal está claro que esto
se conocía y alguien lo había permitido. Por la mañana , y encima el Día Internacional de la Mujer, se
produjo la insensatez y cuando desde hace semanas estamos pidiendo
transparencia y ética al Partido Popular por los casos Bárcenas y Mato,
nosotros vamos y por conseguir el poder
nos aliamos con un acosador sexual.
Desde ese momento tanto
las redes sociales, como el TDT Party y medios afines al PP, saltaron todas las
alarmas y las críticas y comentarios de todo tipo fueron cayendo como fruta
madura y con razón. Desde las propias
filas del PSOE destacadas dirigentes como Carmen Chacón y Susana Díaz tildaban
de vergonzoso lo ocurrido, pero desde la Dirección del partido nadie decía nada,
era evidente alguien lo había permitido y ahora no iba a dar la cara con la que
estaba cayendo. Muchos esperamos los comentarios de Elena Valenciano y Soraya Rodríguez,
nada de nada, eso si la Soraya PP le faltó tiempo para realizar su comentario
en la rueda de prensa y tras el Consejo de Ministros, el PP se frotaba las
manos, el día que la prensa salía con la relación que el Juez Rus hacía del
caso Gurtel y Bárcenas, va el PSOE y les pone en bandeja el tema perfecto para
evitar que se hable de ellos.
Por la tarde, por fin,
alguien de la Dirección Oscar López, salió para justificar lo injustificable,
el acuerdo había sido el apoyo del edil acosador a cambio de su inmediata
dimisión, es decir mejor que se hubiera quedado callado, ya que la dignidad está
por encima del poder, aunque Maquiavelo dijera lo contrario. Eso fue el remate, me supongo
que el twitter del PSOE no daba abasto,
desde las propias filas militantes y simpatizantes, pedían la intervención urgente
del Secretario General, ante una situación insostenible.
Tarde, pero mejor que
nunca, Alfredo Pérez Rubalcaba sale a la palestra ordenando a los concejales de
Ponferrada que den marcha atrás a ese pacto y devuelvan la alcaldía,
evidentemente desde Ponferrada la carcajada
y la pedorreta hacia la Dirección fue total, aquí no damos marcha atrás,
si alguien lo permitió que se atenga a las consecuencias, yo he cogido el mando,
me han manteado, esperpento en todas las televisiones, y de aquí no me mueve
nadie,es decir la traca final para rematar un tema que jamás tenía que haber
pasado.
Ahora tras los hechos
hago la siguiente reflexión. ¿Quien
desde la Dirección permitió esta moción? Estas cosas sin consentimiento
del Federal no se hacen. ¿Presumiendo lo que podía pasar, porque nadie a
primera hora dio orden de dar marcha atrás? ¿Por qué tardo tanto la Dirección
en dar justificaciones de lo injustificable, y encima para decir lo que se
dijo? ¿ Dónde estaban Elena Valenciano y Soraya Rodríguez?, otras dirigentes
como Carmen Chacón, Susana Díaz, Amparo Rubiales ( atención PSOE-A quien al
parecer sustenta a Rubalcaba en la Secretaria General) o la emergente Beatriz
Talegón, criticaron duramente el hecho.
Lo ocurrido ayer
compañero Alfredo es inconcebible, sí se permitió desde la Dirección hoy mismo
tiene que dimitir o tu compañero ponerlo fuera de la misma, y si los concejales
de Ponferrada no te hacen caso, expediente y expulsión esta misma mañana. Sí
esto no es así , por favor, yo le pido a Pepe Griñan que salte al ruedo,
apuntille al toro y vayamos urgente a un
Congreso Extraordinario porque esto no se puede aguantar ni un minuto más.