miércoles, 27 de febrero de 2013

Andalucia 28F


Mañana 28F los andaluces celebramos el día de nuestra Comunidad Histórica, el día de sentirnos orgullosos de nuestra  tierra, de nuestra forma de ser. El andaluz no necesita ni ADN, ni referéndum para reivindicarse, porque el andaluz no sólo se siente de su tierra, sino que se siente español, europeo y ciudadano del mundo. Por la surcos de la tierra andaluza corre la historia de la humanidad, corre sangre tartesíca, fenicia, cartaginesa, romana, visigoda, islámica, castellana y de todo aquel que ha venido y vendrá a esta bendita tierra que no excluye a nadie y acoge a todos lo que quieran disfrutar de sus gentes.

Andalucía que es historia son también nombres con historia, Trajano, Adriano, Seneca, Abderramán, María Coronel, los Hermanos Pinzón, Rodrigo de Triana, La Constitución de 1812, Bécquer, Antonio y Manuel Machado, Juan Ramón, Lorca, Alberti, Blas Infante ,Mariana Pineda, Antonio Gala, Felipe González, Roció Jurado, Raphael…. Andalucía es una tierra que siempre ha estado con los tiempos, que ha sabido adaptarse a los cambios y con muchas dificultades ha sabido ser presente y futuro.

Pero el andaluz quiere seguir siendo importante en la historia y para ello no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. En los tiempos que corre Andalucía está sufriendo afrenta e insultos de políticos que nos tildan de vagos y juerguistas, que tienen tan flaca memoria que no recuerda que las industrias de su tierra salieron adelante porque muchos andaluces tuvieron que emigrar para buscarse el pan, y allí encontraron riqueza, pero también tuvieron la inteligencia de adaptarse a la idiosincrasia de su región, sin olvidar nunca de dónde venían, pero respetando siempre donde estaban, cuestión que muchos de estos personajes no hacen, respetar a los demás.

A los andaluces se nos quiere tratar como españoles de segunda, pero no recuerdan que cuando quieren aceite de oliva virgen compran el de Jaén, que cuando quieren un tomate para sus ensaladas prefieren el de Granada, que cuando quieren refrescarse con un buen vino toman el de Xerez, que cuando quieren productos de calidad miran hacia el Sur, y que cuando quieren vender sus productos miran al Sur con un mercado de 8 millones de potenciales clientes.

Mañana 28F, los andaluces debemos sin falta salir a la calle, a reivindicarnos como pueblo, como región que quiere ser importante, como pueblo que quiere seguir avanzando en España, en Europa y en el Mundo Los andaluces tenemos que llenar nuestras calles, ondear la blanca y verde, reclamar nuestra historia, reclamar nuestra presente y nuestro futuro, reclamar que queremos ser iguales que las demás regiones, que tenemos nuestra forma de ser, pero también nuestra forma de trabajar y avanzar, de crear riqueza y de ser importantes en el mapa, tenemos que gritar que como en la historia pasada, ANDALUCIA EXISTE, ANDALUCIA ES UNICA, ANDALUCIA ES ACOGEDERA, ANDALUCIA ES TRABAJADORA, ANDALUCIA QUIERE SER ESPAÑA Y ANDALUCIA, ANDALUCIA QUIERE SER EUROPA Y ANDALUCIA, ANDALUCIA COMO DICEN LOS VERSOS DE NUESTRO HIMNO, ES POR ANDALUCIA LIBRE,ESPAÑA Y LA HUMANIDAD.

ANDALUZ SAL A LA CALLE, LLEVA TU BANDERA Y DEFIENDE TU TIERRA.

miércoles, 20 de febrero de 2013

La Reforma de la Administración Local.


Ayer estuve leyendo la Reforma de Administración Local que prepara el PP, tuve que leer algunas cosas dos veces para creérmelo, y no una vez reflexionado lo que había leído, no tuve más remedio que escribir mis reflexiones.

En España la mayoría de las poblaciones están por debajo de los 50.000 hab. , no digamos nada en Comunidades como Andalucía, Extremadura, Galicia, La Rioja, Castilla La Mancha o Castilla y León. En estas poblaciones sus políticos no son los que están en el Parlamento, Senado o Parlamento Autonómico, sus políticos no tienen cargo de Ministro, Consejero o Secretario de Estado, sus políticos no van en coches oficiales ni llevan escolta que los rodean, sus políticos han crecido con ellos, son sus vecinos, sus políticos son aquellos que se encuentran en el Bar tomando un Café, recogiendo al niño del Colegio, jugando al futbol o en el cajero automático.

Sus políticos son aquellos que están en el Ayuntamiento al que se acercan cuando tienen un problema y le escuchan al instante e intentan solucionarle el problema, el ciudadano en el Ayuntamiento encuentran una administración cercana, amiga, una administración que escucha sus quejas, para el ciudadano esta administración es fundamental. Pues dentro de poco y se nadie lo evita se acabó, el Ayuntamiento no estará o no podrá darle soluciones, y sus políticos muchos de ellos no serán del pueblo y vendrán de otros lugares.

La Reforma de la Administración Local que pretende el PP, es una vuelta al Siglo XIX, es una vuelta a que a la política sólo puedan dedicarse aquellas personas que tengan dinero, nadie podrá dedicarse a la política porque les guste, porque se preocupen por los demás, sino que se dedicaran sólo por tener prestigio y sin importarle los problemas que tengan los ciudadanos ya que nada dependerá de ellos sino de otras instituciones.

La ciudadanía de a pie y los partidos que están en contra, estamos todavía a tiempo de para esta locura, esta desmembración del Estado y que además está en contra del Artículo 140 de La Constitución. ESTAMOS A TIEMPO, QUEREMOS NUESTROS AYUNTAMIENTOS, QUEREMOS NUESTROS POLÍTICOS LOCALES