miércoles, 20 de febrero de 2013

La Reforma de la Administración Local.


Ayer estuve leyendo la Reforma de Administración Local que prepara el PP, tuve que leer algunas cosas dos veces para creérmelo, y no una vez reflexionado lo que había leído, no tuve más remedio que escribir mis reflexiones.

En España la mayoría de las poblaciones están por debajo de los 50.000 hab. , no digamos nada en Comunidades como Andalucía, Extremadura, Galicia, La Rioja, Castilla La Mancha o Castilla y León. En estas poblaciones sus políticos no son los que están en el Parlamento, Senado o Parlamento Autonómico, sus políticos no tienen cargo de Ministro, Consejero o Secretario de Estado, sus políticos no van en coches oficiales ni llevan escolta que los rodean, sus políticos han crecido con ellos, son sus vecinos, sus políticos son aquellos que se encuentran en el Bar tomando un Café, recogiendo al niño del Colegio, jugando al futbol o en el cajero automático.

Sus políticos son aquellos que están en el Ayuntamiento al que se acercan cuando tienen un problema y le escuchan al instante e intentan solucionarle el problema, el ciudadano en el Ayuntamiento encuentran una administración cercana, amiga, una administración que escucha sus quejas, para el ciudadano esta administración es fundamental. Pues dentro de poco y se nadie lo evita se acabó, el Ayuntamiento no estará o no podrá darle soluciones, y sus políticos muchos de ellos no serán del pueblo y vendrán de otros lugares.

La Reforma de la Administración Local que pretende el PP, es una vuelta al Siglo XIX, es una vuelta a que a la política sólo puedan dedicarse aquellas personas que tengan dinero, nadie podrá dedicarse a la política porque les guste, porque se preocupen por los demás, sino que se dedicaran sólo por tener prestigio y sin importarle los problemas que tengan los ciudadanos ya que nada dependerá de ellos sino de otras instituciones.

La ciudadanía de a pie y los partidos que están en contra, estamos todavía a tiempo de para esta locura, esta desmembración del Estado y que además está en contra del Artículo 140 de La Constitución. ESTAMOS A TIEMPO, QUEREMOS NUESTROS AYUNTAMIENTOS, QUEREMOS NUESTROS POLÍTICOS LOCALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario