Ayer estuve leyendo la Reforma de
Administración Local que prepara el PP, tuve que leer algunas cosas dos veces
para creérmelo, y no una vez reflexionado lo que había leído, no tuve más
remedio que escribir mis reflexiones.
En España la mayoría de las
poblaciones están por debajo de los 50.000 hab. , no digamos nada en
Comunidades como Andalucía, Extremadura, Galicia, La Rioja, Castilla La Mancha
o Castilla y León. En estas poblaciones sus políticos no son los que están en
el Parlamento, Senado o Parlamento Autonómico, sus políticos no tienen cargo de
Ministro, Consejero o Secretario de Estado, sus políticos no van en coches
oficiales ni llevan escolta que los rodean, sus políticos han crecido con
ellos, son sus vecinos, sus políticos son aquellos que se encuentran en el Bar
tomando un Café, recogiendo al niño del Colegio, jugando al futbol o en el cajero
automático.
Sus políticos son aquellos que
están en el Ayuntamiento al que se acercan cuando tienen un problema y le
escuchan al instante e intentan solucionarle el problema, el ciudadano en el
Ayuntamiento encuentran una administración cercana, amiga, una administración
que escucha sus quejas, para el ciudadano esta administración es fundamental. Pues
dentro de poco y se nadie lo evita se acabó, el Ayuntamiento no estará o no
podrá darle soluciones, y sus políticos muchos de ellos no serán del pueblo y
vendrán de otros lugares.
La Reforma de la Administración
Local que pretende el PP, es una vuelta al Siglo XIX, es una vuelta a que a la
política sólo puedan dedicarse aquellas personas que tengan dinero, nadie podrá
dedicarse a la política porque les guste, porque se preocupen por los demás,
sino que se dedicaran sólo por tener prestigio y sin importarle los problemas
que tengan los ciudadanos ya que nada dependerá de ellos sino de otras
instituciones.
La ciudadanía de a pie y los
partidos que están en contra, estamos todavía a tiempo de para esta locura,
esta desmembración del Estado y que además está en contra del Artículo 140 de
La Constitución. ESTAMOS A TIEMPO, QUEREMOS NUESTROS AYUNTAMIENTOS, QUEREMOS
NUESTROS POLÍTICOS LOCALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario