Mi Ayuntamiento es como
es el muchos pueblos de España que no llega a 20.000 hab. En mi Ayuntamiento el
Alcalde es la referencia política de los ciudadanos, el Presidente, Ministros,
Consejeros, quedan muy lejos y los ciudadanos llevan sus problemas a un Alcalde
que ni cobra grandes sueldos, ni grandes dietas, no tiene coche oficial y
cualquier mañana lo puedes encontrar andando
camino de su despacho.
En mi Ayuntamiento, los Concejales no están en
política por grandes sueldos ni beneficios, los Concejales están en política porque
les preocupa su pueblo.
Para los ciudadanos de
mi Pueblo el Ayuntamiento es su paño de lágrimas van a contar allí sus
preocupaciones sus problemas, buscando una solución, que en la mayoría de las
veces encuentran. Para el ciudadano el Alcalde y Concejales, no son seres
perfectos que salen en periódicos, televisiones y que hablan un lenguaje técnico
absolutamente inabarcable, el Alcalde y Concejales, son personas de carne y
hueso, que encuentran en un bar, en una tienda comprando el pan, que los paran
por la calle y los escuchan, para los ciudadanos los políticos de mi Pueblo,
son quienes les solucionan los problemas.
Este Ayuntamiento como
muchos otros de España, son los que la nueva ley de Régimen Local puede dejar prácticamente
sin función, sin poder solucionar los problemas de los ciudadanos, sin la
ilusión de poder dedicarse a la política de personas que nos aspiran a ser
Ministros, sino que su aspiración es ayudar a los demás. La nueva Ley va a ser
que muchas de las funciones que hoy en día tiene los Ayuntamientos, y que
solucionan problemas ipso facto, pasen a otras instituciones que no van a estar
a manos de los ciudadanos, que el ciudadano va a tener que trasladarse kilómetros
para solucionar situaciones que ahora se resuelven en pocos minutos.
A todos aquellos que
ahora están tratando de sacar adelante una Ley, que según dicen ahorra mucho
dinero, les recomendaría que vayan de incognito que algún mediano Ayuntamiento como
el mío y vean cuales son las funciones que se realizan, cuantas horas se
dedican a los problemas y como el ciudadano es atendido.
Acabar con las
funciones de los Ayuntamientos pueden ser un error que haga que la
administración se vuelva más lente, más complicada y más lejana para el
ciudadano, piensen antes de cometer un error enorme, tal vez reducir algunas
cosas superfluas, multitud de coches oficiales y asesores sin sentido, sea más
adecuado que anular la magnífica labor de los Ayuntamientos.
Gracias al Alcalde y Concejales del Viso del Alcor, por
demostrar día a día que los Ayuntamientos pequeños son MUY IMPORTANTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario