viernes, 25 de enero de 2013

Mi Ayuntamiento.


Mi Ayuntamiento es como es el muchos pueblos de España que no llega a 20.000 hab. En mi Ayuntamiento el Alcalde es la referencia política de los ciudadanos, el Presidente, Ministros, Consejeros, quedan muy lejos y los ciudadanos llevan sus problemas a un Alcalde que ni cobra grandes sueldos, ni grandes dietas, no tiene coche oficial y cualquier mañana lo puedes encontrar andando  camino de su despacho.

 En mi Ayuntamiento, los Concejales no están en política por grandes sueldos ni beneficios, los Concejales están en política porque les preocupa su pueblo.

Para los ciudadanos de mi Pueblo el Ayuntamiento es su paño de lágrimas van a contar allí sus preocupaciones sus problemas, buscando una solución, que en la mayoría de las veces encuentran. Para el ciudadano el Alcalde y Concejales, no son seres perfectos que salen en periódicos, televisiones y que hablan un lenguaje técnico absolutamente inabarcable, el Alcalde y Concejales, son personas de carne y hueso, que encuentran en un bar, en una tienda comprando el pan, que los paran por la calle y los escuchan, para los ciudadanos los políticos de mi Pueblo, son quienes les solucionan los problemas.

Este Ayuntamiento como muchos otros de España, son los que la nueva ley de Régimen Local puede dejar prácticamente sin función, sin poder solucionar los problemas de los ciudadanos, sin la ilusión de poder dedicarse a la política de personas que nos aspiran a ser Ministros, sino que su aspiración es ayudar a los demás. La nueva Ley va a ser que muchas de las funciones que hoy en día tiene los Ayuntamientos, y que solucionan problemas ipso facto, pasen a otras instituciones que no van a estar a manos de los ciudadanos, que el ciudadano va a tener que trasladarse kilómetros para solucionar situaciones que ahora se resuelven en pocos minutos.

A todos aquellos que ahora están tratando de sacar adelante una Ley, que según dicen ahorra mucho dinero, les recomendaría que vayan de incognito que algún mediano Ayuntamiento como el mío y vean cuales son las funciones que se realizan, cuantas horas se dedican a los problemas y como el ciudadano es atendido.

Acabar con las funciones de los Ayuntamientos pueden ser un error que haga que la administración se vuelva más lente, más complicada y más lejana para el ciudadano, piensen antes de cometer un error enorme, tal vez reducir algunas cosas superfluas, multitud de coches oficiales y asesores sin sentido, sea más adecuado que anular la magnífica labor de los Ayuntamientos.
Gracias al Alcalde  y Concejales del Viso del Alcor, por demostrar día a día que los Ayuntamientos pequeños son MUY IMPORTANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario