Durante este fin de Semana
hemos conocido por distintos medios de comunicación que Mariano Rajoy se había
entrevistado en secreto con el Lendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu. Hace
semanas y de las misma forma secreta se había reunido con el Presidente de
Generalitat Artur Mas, reunión de la cual sólo sabemos por la declaración de
Rajoy en el Senado, a la pregunta de un
senador, donde explicaba que era muy difícil el acuerdo con el Sr.Mas.
Tras estos movimientos
los ciudadanos se preguntan qué necesidad tiene un Presidente de Gobierno,
elegido democráticamente con mayoría absoluta, de realizar los movientes que está
realizando, ¿Por qué no da rueda de prensa ante los periodistas españoles y
sólo se deja ver por medio de un televisor de plasma, desde la Sede de su
partido? ¿Por qué reconociendo que no ha podido cumplir su problema electoral,
no explica claramente a los ciudadanos, porque está llevando la política de
recortes, quien le está obligando, porque no impone su opinión o su criterio
ante los análisis de las UE? ¿Por qué se reúne con Presidentes Autonómicos en
secreto y no se reúne con su verdadero adversario político, José Antonio Griñán,
Presidente de la Junta de Andalucía y que está realizando una política distinta
a la nacional, es verdad con resultados diversos, pero le está demostrando que
se puede gobernar de otra forma? ¿Por qué no es capaz de reunir a los líderes
de los partidos nacionales en el parlamento, PP, PSOE,UPyD e IU, para de una
vez por todos poder trazar una política adecuada para la situación que tiene el
país, y poder con la unión de todos salir delante de esta crisis no sola económica,
sino también institucional?
La verdad es que todas
estas preguntas y muchas se harán tanto sus votantes, como los que no le
votaron, sin entender esta política de ocultismo, donde lo que parece es que está
mirando continuamente las encuetas, e intentando ganar tiempo para poder llegar
al fin de la Legislatura, esperando que
en esos momentos la situación haya cambiado y las urnas. Le pueda dar de nuevo
la victoria.
Sr, Rajoy deje de jugar con
los sueños de muchos españoles, demuestra de verdad tener una visión de Estado ,deje
de echar la culpa a la herencia después de año y medio de Gobierno y tome el
toro por los cuernos, sea usted un político responsable, y sino se ve capaz,
deje su lugar a otra persona, aunque sea de su mismo partido, para poder sacar
a España de esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario