lunes, 15 de abril de 2013

¿A QUÉ JUEGA MARIANO?



Durante este fin de Semana hemos conocido por distintos medios de comunicación que Mariano Rajoy se había entrevistado en secreto con el Lendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu. Hace semanas y de las misma forma secreta se había reunido con el Presidente de Generalitat Artur Mas, reunión de la cual sólo sabemos por la declaración de Rajoy en el Senado, a la pregunta  de un senador, donde explicaba que era muy difícil el acuerdo con el Sr.Mas.

Tras estos movimientos los ciudadanos se preguntan qué necesidad tiene un Presidente de Gobierno, elegido democráticamente con mayoría absoluta, de realizar los movientes que está realizando, ¿Por qué no da rueda de prensa ante los periodistas españoles y sólo se deja ver por medio de un televisor de plasma, desde la Sede de su partido? ¿Por qué reconociendo que no ha podido cumplir su problema electoral, no explica claramente a los ciudadanos, porque está llevando la política de recortes, quien le está obligando, porque no impone su opinión o su criterio ante los análisis de las UE? ¿Por qué se reúne con Presidentes Autonómicos en secreto y no se reúne con su verdadero adversario político, José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía y que está realizando una política distinta a la nacional, es verdad con resultados diversos, pero le está demostrando que se puede gobernar de otra forma? ¿Por qué no es capaz de reunir a los líderes de los partidos nacionales en el parlamento, PP, PSOE,UPyD e IU, para de una vez por todos poder trazar una política adecuada para la situación que tiene el país, y poder con la unión de todos salir delante de esta crisis no sola económica, sino también institucional?

La verdad es que todas estas preguntas y muchas se harán tanto sus votantes, como los que no le votaron, sin entender esta política de ocultismo, donde lo que parece es que está mirando continuamente las encuetas, e intentando ganar tiempo para poder llegar al fin de la  Legislatura, esperando que en esos momentos la situación haya cambiado y las urnas. Le pueda dar de nuevo la victoria.
Sr, Rajoy deje de jugar con los sueños de muchos españoles, demuestra de verdad tener una visión de Estado ,deje de echar la culpa a la herencia después de año y medio de Gobierno y tome el toro por los cuernos, sea usted un político responsable, y sino se ve capaz, deje su lugar a otra persona, aunque sea de su mismo partido, para poder sacar a España de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario