sábado, 9 de marzo de 2013

El Esperpento PSOE y Ponferrada.


Si Don Ramón María del Valle Inclán hubiera estado ayer entre nosotros, hoy tendría el argumento perfecto para escribir otro “Esperpento” con lo que en el día de ayer 8 de Marzo le ofreció  el centenario PSOE y sus concejales de Ponferrada.

Se sabía desde hace semanas que el PSOE en Ayuntamiento de Ponferrada iba a proponer una moción de censura Alcalde del PP contando con el apoyo de un concejal, anterior Alcalde del municipio y condenado por acosador sexual. Desde la Dirección Federal está claro que esto se conocía y alguien lo había permitido. Por la mañana , y encima el Día Internacional de la Mujer, se produjo la insensatez y cuando desde hace semanas estamos pidiendo transparencia y ética al Partido Popular por los casos Bárcenas y Mato, nosotros vamos y por conseguir el poder  nos aliamos con un acosador sexual.

Desde ese momento tanto las redes sociales, como el TDT Party y medios afines al PP, saltaron todas las alarmas y las críticas y comentarios de todo tipo fueron cayendo como fruta madura y  con razón. Desde las propias filas del PSOE destacadas dirigentes como Carmen Chacón y Susana Díaz tildaban de vergonzoso lo ocurrido, pero desde la Dirección del partido nadie decía nada, era evidente alguien lo había permitido y ahora no iba a dar la cara con la que estaba cayendo. Muchos esperamos los comentarios de Elena Valenciano y Soraya Rodríguez, nada de nada, eso si la Soraya PP le faltó tiempo para realizar su comentario en la rueda de prensa y tras el Consejo de Ministros, el PP se frotaba las manos, el día que la prensa salía con la relación que el Juez Rus hacía del caso Gurtel y Bárcenas, va el PSOE y les pone en bandeja el tema perfecto para evitar que se hable de ellos.

Por la tarde, por fin, alguien de la Dirección Oscar López, salió para justificar lo injustificable, el acuerdo había sido el apoyo del edil acosador a cambio de su inmediata dimisión, es decir mejor que se hubiera quedado callado, ya que la dignidad está por encima del poder, aunque Maquiavelo dijera  lo contrario. Eso fue el remate, me supongo que el  twitter del PSOE no daba abasto, desde las propias filas militantes y simpatizantes, pedían la intervención urgente del Secretario General, ante una situación insostenible.

Tarde, pero mejor que nunca, Alfredo Pérez Rubalcaba sale a la palestra ordenando a los concejales de Ponferrada que den marcha atrás a ese pacto y devuelvan la alcaldía, evidentemente desde Ponferrada la carcajada  y la pedorreta hacia la Dirección fue total, aquí no damos marcha atrás, si alguien lo permitió que se atenga a las consecuencias, yo he cogido el mando, me han manteado, esperpento en todas las televisiones, y de aquí no me mueve nadie,es decir la traca final para rematar un tema que jamás tenía que haber pasado.

Ahora tras los hechos hago la siguiente reflexión. ¿Quien  desde la Dirección permitió esta moción? Estas cosas sin consentimiento del Federal no se hacen. ¿Presumiendo lo que podía pasar, porque nadie a primera hora dio orden de dar marcha atrás? ¿Por qué tardo tanto la Dirección en dar justificaciones de lo injustificable, y encima para decir lo que se dijo? ¿ Dónde estaban Elena Valenciano y Soraya Rodríguez?, otras dirigentes como Carmen Chacón, Susana Díaz, Amparo Rubiales ( atención PSOE-A quien al parecer sustenta a Rubalcaba en la Secretaria General) o la emergente Beatriz Talegón, criticaron duramente el hecho.
Lo ocurrido ayer compañero Alfredo es inconcebible, sí se permitió desde la Dirección hoy mismo tiene que dimitir o tu compañero ponerlo fuera de la misma, y si los concejales de Ponferrada no te hacen caso, expediente y expulsión esta misma mañana. Sí esto no es así , por favor, yo le pido a Pepe Griñan que salte al ruedo, apuntille al toro  y vayamos urgente a un Congreso Extraordinario porque esto no se puede aguantar ni un minuto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario