domingo, 20 de enero de 2013

ROCA NO SE CIERRA


Esta maldita crisis unida a la Reforma Laboral decretada por este Gobierno, está provocando que muchas empresas según le convenga realicen ERE o cierres de sus Fábricas, con un coste muy bajo, si lo comparamos con los beneficios que durante años han tenido.

Un ejemplo sangrante de esta política es lo que está ocurriendo con la Fábrica de la empresa ROCA en Alcalá de Guadaira. La empresa ha decidido el cierre de una Fabrica con muchos años de antigüedad en la zona y que de empleo directo a casi 250 trabajadores, más los indirectos que muchas veces en estos casos no se tienen en cuenta. Estamos ante el caso de una Fabrica que no da perdidas, que ha realizado a su trabajo durante años con respeto a la calidad y prestigio de defiende esta marca, y que es referente en su entorno en este tipo de empresas.

¿Entonces que explica el cierre? ¿Por qué la única solución que tiene en cuenta la empresa es el dejar en la calle a trabajadores que muchos llevan gran parte de su vida dedicados a dar lo mejor a la empresa? ¿Cómo puede ser que la dirección de una empresa no tenga sensibilidad ante el drama familiar que produce este cierre?

Sencillo, las empresas tienen las espaldas muy cubiertas por una Reforma Laboral que está facilitando que se pueden realizar cierres y despidos, sin tener en cuenta la trabajador y con un coste para la empresa que no les  un porcentaje muy pequeño en sus balances anuales. Cuando este Gobierno decreto esta Reforma, al leerla sin ser un experto en Derecho Laboral, me eche las manos a la cabeza, porque en la misma lo que se hacía es una defensa hacia la gran empresa, facilitando que pudieran cuadrar sus balances, y en nada se apoyaba al trabajador, ni a laS Pymes que son el soporte de la economía de este país.

Por suerte los trabajadores de la Fábrica de ROCA de Alcalá de Guadaira han contado con el apoyo de los sindicatos, partidos políticos, que tengan el apoyo del PP local me parece pura demagogia del partido que ha provocado estas situaciones, e instituciones que han hecho que la empresa paralice por ahora el cierre de la Fábrica.

El ciudadano desde el apoyo a estas situaciones pueden hacer que muchas situaciones como estas se paralicen y se pueda hacer otras política que sea de creación de riqueza y no sufrimiento a familias que lo único que hacen día a día es luchar por que este país pueda salir adelante. Por lo tanto gritemos fuerte como símbolo ROCA NO SE CIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario