Esta maldita crisis
unida a la Reforma Laboral decretada por este Gobierno, está provocando que
muchas empresas según le convenga realicen ERE o cierres de sus Fábricas, con
un coste muy bajo, si lo comparamos con los beneficios que durante años han
tenido.
Un ejemplo sangrante de
esta política es lo que está ocurriendo con la Fábrica de la empresa ROCA en Alcalá
de Guadaira. La empresa ha decidido el cierre de una Fabrica con muchos años de
antigüedad en la zona y que de empleo directo a casi 250 trabajadores, más los
indirectos que muchas veces en estos casos no se tienen en cuenta. Estamos ante
el caso de una Fabrica que no da perdidas, que ha realizado a su trabajo
durante años con respeto a la calidad y prestigio de defiende esta marca, y que
es referente en su entorno en este tipo de empresas.
¿Entonces que explica
el cierre? ¿Por qué la única solución que tiene en cuenta la empresa es el
dejar en la calle a trabajadores que muchos llevan gran parte de su vida
dedicados a dar lo mejor a la empresa? ¿Cómo puede ser que la dirección de una
empresa no tenga sensibilidad ante el drama familiar que produce este cierre?
Sencillo, las empresas
tienen las espaldas muy cubiertas por una Reforma Laboral que está facilitando
que se pueden realizar cierres y despidos, sin tener en cuenta la trabajador y
con un coste para la empresa que no les un porcentaje muy pequeño en sus balances
anuales. Cuando este Gobierno decreto esta Reforma, al leerla sin ser un
experto en Derecho Laboral, me eche las manos a la cabeza, porque en la misma
lo que se hacía es una defensa hacia la gran empresa, facilitando que pudieran
cuadrar sus balances, y en nada se apoyaba al trabajador, ni a laS Pymes que
son el soporte de la economía de este país.
Por suerte los
trabajadores de la Fábrica de ROCA de Alcalá de Guadaira han contado con el
apoyo de los sindicatos, partidos políticos, que tengan el apoyo del PP local
me parece pura demagogia del partido que ha provocado estas situaciones, e
instituciones que han hecho que la empresa paralice por ahora el cierre de la Fábrica.
El ciudadano desde el
apoyo a estas situaciones pueden hacer que muchas situaciones como estas se
paralicen y se pueda hacer otras política que sea de creación de riqueza y no
sufrimiento a familias que lo único que hacen día a día es luchar por que este
país pueda salir adelante. Por lo tanto gritemos fuerte como símbolo ROCA NO SE
CIERRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario