viernes, 19 de abril de 2013

AHORA MADINA.



En el día de ayer salto a las prensa el nombre de  Eduardo Madina como futurible líder del PSOE. Sin entrar en los méritos, cualidades y opciones de futuro de Eduardo Madina, en mi opinión la jerarquía del partido sigue muy alejado de la opinión de los militantes y de los ciudadanos. Tras la humillante derrota de 2011 y el Congreso de Sevilla, donde de nuevo sin participación directa de las bases se elige a Rubalcaba como Secretario General, muchos pensamos que podría dejar de un lado su ambición, y ser la persona con experiencia que llevará el PSOE a la transformación que la ciudadanía demanda.

Pasado  ya meses desde el Congreso de Sevilla, las bases y los ciudadanos, sólo hay que fijarse en las últimas encuestas, volvemos a darnos cuenta la jerarquía del partido no está pensando en un cambio radical en el partido con una mayor participación de las bases, sólo se nos pide nuestra participación por redes sociales sin saber si nuestra opiniones en ellas se tiene en cuenta, sino que están en la pelea de quien será el posible líder que quite a Rubalcaba.

Los militantes nada tenemos claro de cuál es la idea de partido que se quiere, que idea se tiene ante temas tan importantes como la derivas independentistas de Cataluña y País Vasco, de cuál sería el modelo educativo, como salir de esta crisis, excepto en Andalucía donde con la dificultades que pone el Gobierno Central, si se está teniendo en cuanta lo que verdaderamente importa al ciudadano.

El partido necesita una Revolución interna, una modificación de ideas, una adecuación a los  tiempos actuales, es decir el partido hoy en día vuelve a necesitar un nuevo Suresnes, el problema es que hoy no hay un Felipe o un Alfonso con las ideas claras de cuál debería ser el ideario del partido y que llevo al PSOE a ganar las elecciones y a cambiar España durante 15 años.
Compañero/a Madina, Chacón, López, Rubalcaba, lo que nuestro Centenario partido no necesita son peleas internas y titulares de líderes que ayuden al PP a tapar sus líos internos, sino el partido necesita una nueva ideología, necesita tener claro cuál es el camino, necesita nuevas estructuras, necesita a las bases. Compañeros el partido necesita ponerse al día, ya tendremos tiempo de analizar cuál puede ser el nuevo líder, el tiempo apremia y pude que si no miramos al futuro con claridad, nos pille el Toro de la derecha durante muchos años.

lunes, 15 de abril de 2013

¿A QUÉ JUEGA MARIANO?



Durante este fin de Semana hemos conocido por distintos medios de comunicación que Mariano Rajoy se había entrevistado en secreto con el Lendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu. Hace semanas y de las misma forma secreta se había reunido con el Presidente de Generalitat Artur Mas, reunión de la cual sólo sabemos por la declaración de Rajoy en el Senado, a la pregunta  de un senador, donde explicaba que era muy difícil el acuerdo con el Sr.Mas.

Tras estos movimientos los ciudadanos se preguntan qué necesidad tiene un Presidente de Gobierno, elegido democráticamente con mayoría absoluta, de realizar los movientes que está realizando, ¿Por qué no da rueda de prensa ante los periodistas españoles y sólo se deja ver por medio de un televisor de plasma, desde la Sede de su partido? ¿Por qué reconociendo que no ha podido cumplir su problema electoral, no explica claramente a los ciudadanos, porque está llevando la política de recortes, quien le está obligando, porque no impone su opinión o su criterio ante los análisis de las UE? ¿Por qué se reúne con Presidentes Autonómicos en secreto y no se reúne con su verdadero adversario político, José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía y que está realizando una política distinta a la nacional, es verdad con resultados diversos, pero le está demostrando que se puede gobernar de otra forma? ¿Por qué no es capaz de reunir a los líderes de los partidos nacionales en el parlamento, PP, PSOE,UPyD e IU, para de una vez por todos poder trazar una política adecuada para la situación que tiene el país, y poder con la unión de todos salir delante de esta crisis no sola económica, sino también institucional?

La verdad es que todas estas preguntas y muchas se harán tanto sus votantes, como los que no le votaron, sin entender esta política de ocultismo, donde lo que parece es que está mirando continuamente las encuetas, e intentando ganar tiempo para poder llegar al fin de la  Legislatura, esperando que en esos momentos la situación haya cambiado y las urnas. Le pueda dar de nuevo la victoria.
Sr, Rajoy deje de jugar con los sueños de muchos españoles, demuestra de verdad tener una visión de Estado ,deje de echar la culpa a la herencia después de año y medio de Gobierno y tome el toro por los cuernos, sea usted un político responsable, y sino se ve capaz, deje su lugar a otra persona, aunque sea de su mismo partido, para poder sacar a España de esta situación.

lunes, 8 de abril de 2013

España Monárquica.

Durante la Historia de España los españoles hemos tenido la oportunidad de acabar con la Monarquía, institución inherente a nuestra Historia. Pero la oportunidad mejor para haber acabado con esta lo tuvimos durante la Guerra de la Independencia de principios del del XIX, frente a Napoleón y con la Constitución de 1812.

Tras la cobarde actuación de Carlos IV y su hijo Fernando, frente al Emperador frances, el pueblo español tuvo que luchar sólo ante el invasor, y lo lógico hubiera sido, siguiendo el ejemplo de nuestros vecinos acabar con la Monarquía y proclamar un Gobierno de ilustrados y liberales. Pero el pueblo español, siendo fiel a su tradición, en la Constitución de 1812 dio al Rey lugar de importancia además de recibir a Fernando VII como "El Deseado", nunca un adjetivo tuvo peor destinatario viendo sus actuaciones posteriores.

España no se entiende sin monarquía, por eso cuando ahora sacan este debate esteril, sólo hay que fijarnos en los ejemplos de nuestra historia para saber que el español necesita alguien a quien identificar con una Corona y un Trono, aunque ultimamente sus acciones no sean las más eticas, y desde diversos foros se habla de renuncia y dar paso al Principe de Asturias. España nacio siendo la unión de diversos reinos, pidio Restauración tras la I Republica y admitio una Monarquía Constitucional después de la II Republica, la Guerra Civil y 40 años de Dictadura.