En el día de ayer salto
a las prensa el nombre de Eduardo Madina
como futurible líder del PSOE. Sin entrar en los méritos, cualidades y opciones
de futuro de Eduardo Madina, en mi opinión la jerarquía del partido sigue muy
alejado de la opinión de los militantes y de los ciudadanos. Tras la humillante
derrota de 2011 y el Congreso de Sevilla, donde de nuevo sin participación
directa de las bases se elige a Rubalcaba como Secretario General, muchos
pensamos que podría dejar de un lado su ambición, y ser la persona con experiencia
que llevará el PSOE a la transformación que la ciudadanía demanda.
Pasado ya meses desde el Congreso de Sevilla, las
bases y los ciudadanos, sólo hay que fijarse en las últimas encuestas, volvemos
a darnos cuenta la jerarquía del partido no está pensando en un cambio radical
en el partido con una mayor participación de las bases, sólo se nos pide
nuestra participación por redes sociales sin saber si nuestra opiniones en
ellas se tiene en cuenta, sino que están en la pelea de quien será el posible líder
que quite a Rubalcaba.
Los militantes nada
tenemos claro de cuál es la idea de partido que se quiere, que idea se tiene
ante temas tan importantes como la derivas independentistas de Cataluña y País
Vasco, de cuál sería el modelo educativo, como salir de esta crisis, excepto en
Andalucía donde con la dificultades que pone el Gobierno Central, si se está
teniendo en cuanta lo que verdaderamente importa al ciudadano.
El partido necesita una
Revolución interna, una modificación de ideas, una adecuación a los tiempos actuales, es decir el partido hoy en
día vuelve a necesitar un nuevo Suresnes,
el problema es que hoy no hay un Felipe o un Alfonso con las ideas claras de cuál
debería ser el ideario del partido y que llevo al PSOE a ganar las elecciones y
a cambiar España durante 15 años.
Compañero/a Madina,
Chacón, López, Rubalcaba, lo que nuestro Centenario partido no necesita son
peleas internas y titulares de líderes que ayuden al PP a tapar sus líos
internos, sino el partido necesita una nueva ideología, necesita tener claro cuál
es el camino, necesita nuevas estructuras, necesita a las bases. Compañeros el
partido necesita ponerse al día, ya tendremos tiempo de analizar cuál puede ser
el nuevo líder, el tiempo apremia y pude que si no miramos al futuro con
claridad, nos pille el Toro de la derecha durante muchos años.