viernes, 19 de abril de 2013

AHORA MADINA.



En el día de ayer salto a las prensa el nombre de  Eduardo Madina como futurible líder del PSOE. Sin entrar en los méritos, cualidades y opciones de futuro de Eduardo Madina, en mi opinión la jerarquía del partido sigue muy alejado de la opinión de los militantes y de los ciudadanos. Tras la humillante derrota de 2011 y el Congreso de Sevilla, donde de nuevo sin participación directa de las bases se elige a Rubalcaba como Secretario General, muchos pensamos que podría dejar de un lado su ambición, y ser la persona con experiencia que llevará el PSOE a la transformación que la ciudadanía demanda.

Pasado  ya meses desde el Congreso de Sevilla, las bases y los ciudadanos, sólo hay que fijarse en las últimas encuestas, volvemos a darnos cuenta la jerarquía del partido no está pensando en un cambio radical en el partido con una mayor participación de las bases, sólo se nos pide nuestra participación por redes sociales sin saber si nuestra opiniones en ellas se tiene en cuenta, sino que están en la pelea de quien será el posible líder que quite a Rubalcaba.

Los militantes nada tenemos claro de cuál es la idea de partido que se quiere, que idea se tiene ante temas tan importantes como la derivas independentistas de Cataluña y País Vasco, de cuál sería el modelo educativo, como salir de esta crisis, excepto en Andalucía donde con la dificultades que pone el Gobierno Central, si se está teniendo en cuanta lo que verdaderamente importa al ciudadano.

El partido necesita una Revolución interna, una modificación de ideas, una adecuación a los  tiempos actuales, es decir el partido hoy en día vuelve a necesitar un nuevo Suresnes, el problema es que hoy no hay un Felipe o un Alfonso con las ideas claras de cuál debería ser el ideario del partido y que llevo al PSOE a ganar las elecciones y a cambiar España durante 15 años.
Compañero/a Madina, Chacón, López, Rubalcaba, lo que nuestro Centenario partido no necesita son peleas internas y titulares de líderes que ayuden al PP a tapar sus líos internos, sino el partido necesita una nueva ideología, necesita tener claro cuál es el camino, necesita nuevas estructuras, necesita a las bases. Compañeros el partido necesita ponerse al día, ya tendremos tiempo de analizar cuál puede ser el nuevo líder, el tiempo apremia y pude que si no miramos al futuro con claridad, nos pille el Toro de la derecha durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario