viernes, 25 de enero de 2013

Mi Ayuntamiento.


Mi Ayuntamiento es como es el muchos pueblos de España que no llega a 20.000 hab. En mi Ayuntamiento el Alcalde es la referencia política de los ciudadanos, el Presidente, Ministros, Consejeros, quedan muy lejos y los ciudadanos llevan sus problemas a un Alcalde que ni cobra grandes sueldos, ni grandes dietas, no tiene coche oficial y cualquier mañana lo puedes encontrar andando  camino de su despacho.

 En mi Ayuntamiento, los Concejales no están en política por grandes sueldos ni beneficios, los Concejales están en política porque les preocupa su pueblo.

Para los ciudadanos de mi Pueblo el Ayuntamiento es su paño de lágrimas van a contar allí sus preocupaciones sus problemas, buscando una solución, que en la mayoría de las veces encuentran. Para el ciudadano el Alcalde y Concejales, no son seres perfectos que salen en periódicos, televisiones y que hablan un lenguaje técnico absolutamente inabarcable, el Alcalde y Concejales, son personas de carne y hueso, que encuentran en un bar, en una tienda comprando el pan, que los paran por la calle y los escuchan, para los ciudadanos los políticos de mi Pueblo, son quienes les solucionan los problemas.

Este Ayuntamiento como muchos otros de España, son los que la nueva ley de Régimen Local puede dejar prácticamente sin función, sin poder solucionar los problemas de los ciudadanos, sin la ilusión de poder dedicarse a la política de personas que nos aspiran a ser Ministros, sino que su aspiración es ayudar a los demás. La nueva Ley va a ser que muchas de las funciones que hoy en día tiene los Ayuntamientos, y que solucionan problemas ipso facto, pasen a otras instituciones que no van a estar a manos de los ciudadanos, que el ciudadano va a tener que trasladarse kilómetros para solucionar situaciones que ahora se resuelven en pocos minutos.

A todos aquellos que ahora están tratando de sacar adelante una Ley, que según dicen ahorra mucho dinero, les recomendaría que vayan de incognito que algún mediano Ayuntamiento como el mío y vean cuales son las funciones que se realizan, cuantas horas se dedican a los problemas y como el ciudadano es atendido.

Acabar con las funciones de los Ayuntamientos pueden ser un error que haga que la administración se vuelva más lente, más complicada y más lejana para el ciudadano, piensen antes de cometer un error enorme, tal vez reducir algunas cosas superfluas, multitud de coches oficiales y asesores sin sentido, sea más adecuado que anular la magnífica labor de los Ayuntamientos.
Gracias al Alcalde  y Concejales del Viso del Alcor, por demostrar día a día que los Ayuntamientos pequeños son MUY IMPORTANTES

lunes, 21 de enero de 2013

MANIPULACIÓN


En los países democráticos es normal que los diarios y revistas de información tengan la línea editorial que crean conveniente. Todos los sectores de pensamiento de la sociedad están presente, desde la línea conservadora hasta la izquierda radical, desde los pensamientos monárquicos a los religiosos, desde liberales hasta comunistas, cada uno defiende sus ideales con total libertad, de manera objetiva e intentando con la información casi siempre contrastada, defender sus posturas y la de los partidos o personas cercanas a su pensamiento.

En algunos casos la defensa  a los sectores cercanos a sus líneas editoriales rebasa los límites de lo que sería la objetividad y entramos en subjetividades muy peligrosas, publicando informaciones que sólo buscan el desprestigio del contrario.

Lo que en el día de ayer ofrecía el diario ABC en su portada, sobrepasaba todos los límites éticos de la profesión periodística. En la portada de este histórico diario de la prensa española se denunciaba la corrupción que está dañando la sociedad española, con imágenes de personas imputadas o con delitos de corrupción, incluyendo entre estas la imagen de un representante elegido por el pueblo de forma democrática, el señor Presidente de la Autonomía Andaluza Sr. Griñán.

A día de hoy el Sr. Griñán no ha sido ni imputado, ni se le ha podido acusar de ningún delito de corrupción. Intentar mezclar al Presidente Andaluz con el famoso tema de los ERES, es un intento que este y otros medios han intentado, pero que en ningún momento la justicia ha encontrado relación alguna entre las personas encausadas por este caso y el Sr.Griñán, cuya trayectoria política, desde ministro hasta Presidente Andaluz, jamás se ha visto salpicada por ninguna duda de corrupción ni de delitos de esta índole.

Que este histórico diario quiere defender a su partido político, el Partido Popular, cercano a su ideología, entra dentro de la normalidad democrática, pero que para ello se mienta, o aún más grave, se manipule una portada para poner a un representante de los ciudadanos al nivel de sinvergüenzas y ladrones, sobrepasa todos los límites éticos y se acerca incluso a delitos incluidos en el código penal, como el perjurio.
Una lástima que un diario, donde grandes firmas de nuestra literatura  e historia, han llenado sus páginas, sobrepase las líneas de la verdad, no sólo con mentiras, sino lo que es más grave con MANIPULACIÓN.

domingo, 20 de enero de 2013

ROCA NO SE CIERRA


Esta maldita crisis unida a la Reforma Laboral decretada por este Gobierno, está provocando que muchas empresas según le convenga realicen ERE o cierres de sus Fábricas, con un coste muy bajo, si lo comparamos con los beneficios que durante años han tenido.

Un ejemplo sangrante de esta política es lo que está ocurriendo con la Fábrica de la empresa ROCA en Alcalá de Guadaira. La empresa ha decidido el cierre de una Fabrica con muchos años de antigüedad en la zona y que de empleo directo a casi 250 trabajadores, más los indirectos que muchas veces en estos casos no se tienen en cuenta. Estamos ante el caso de una Fabrica que no da perdidas, que ha realizado a su trabajo durante años con respeto a la calidad y prestigio de defiende esta marca, y que es referente en su entorno en este tipo de empresas.

¿Entonces que explica el cierre? ¿Por qué la única solución que tiene en cuenta la empresa es el dejar en la calle a trabajadores que muchos llevan gran parte de su vida dedicados a dar lo mejor a la empresa? ¿Cómo puede ser que la dirección de una empresa no tenga sensibilidad ante el drama familiar que produce este cierre?

Sencillo, las empresas tienen las espaldas muy cubiertas por una Reforma Laboral que está facilitando que se pueden realizar cierres y despidos, sin tener en cuenta la trabajador y con un coste para la empresa que no les  un porcentaje muy pequeño en sus balances anuales. Cuando este Gobierno decreto esta Reforma, al leerla sin ser un experto en Derecho Laboral, me eche las manos a la cabeza, porque en la misma lo que se hacía es una defensa hacia la gran empresa, facilitando que pudieran cuadrar sus balances, y en nada se apoyaba al trabajador, ni a laS Pymes que son el soporte de la economía de este país.

Por suerte los trabajadores de la Fábrica de ROCA de Alcalá de Guadaira han contado con el apoyo de los sindicatos, partidos políticos, que tengan el apoyo del PP local me parece pura demagogia del partido que ha provocado estas situaciones, e instituciones que han hecho que la empresa paralice por ahora el cierre de la Fábrica.

El ciudadano desde el apoyo a estas situaciones pueden hacer que muchas situaciones como estas se paralicen y se pueda hacer otras política que sea de creación de riqueza y no sufrimiento a familias que lo único que hacen día a día es luchar por que este país pueda salir adelante. Por lo tanto gritemos fuerte como símbolo ROCA NO SE CIERRA.

sábado, 19 de enero de 2013

NO ME CONSTA


En los últimos días en este querido país estamos asistiendo a ciertos acontecimientos que resultan realmente sorprendentes. Un alto dirigente de un partido político se dedicó durante 20 años a cobrar comisiones por conseguir que determinadas empresas, de gran capital evidentemente, consiguieran contratos con la Administración Pública, y el dinero de esas comisiones viajaba directamente a Suiza a su cuenta particular, y otras parte, y aquí es donde el tema hace temblar los cimientos de la democracia, a pagar un dinero B, es decir negro, sobresueldos a altos cargos de ese partido, ya que con el sueldo, dietas y dadivas de ser diputado o senador no tenían bastante para vivir. Mientras en este país había ciudadanos que durante esos años tenían que echar innumerables horas para poder llevar un sueldo a su familia, pagar la hipoteca, el colegio de sus hijos….

Y ante este escándalo, el mayor en los más de treinta años de democracia, los jefes de ese “señor” dice que NO LES CONSTA que nadie haya recibido dinero.

Perdón señoritos políticos por casualidad o porque no conocen otra profesión. NO ME CONSTA, que mientras un camionero hace miles de kilómetros sin poder ver a su familia para traer un sueldo, yo voy a la sede del partido y recojo el sobre. NO ME CONSTA, que mientras estudiantes muy preparados, realizan trabajos por debajo de su cualificación, yo voy a la sede del partido y recojo el sobre. NO ME CONSTA que mientras las amas de casa hacen múltiples cuentas para llegar a fin de mes, yo voy a la sede del partido y recojo el sobre. NO ME CONSTA que mientras a muchos ciudadanos les gustaría participar la política para crear un mundo mejor, yo voy a la sede del partido y recojo el sobre.
ME CONSTA seguro que nadie dimitirá y se ira a si casa, aunque haya trincado. ME CONSTA, que ningún dirigente de ese partido, pedirá a nadie que asuma sus responsabilidades y se vaya. ME CONSTA que en algunos días en este país nadie se acordará de nada, y todas las mañanas el  trabajador entrara en su empresa en el miedo de no saber qué pasará mañana, mientras otras irán a la sede del partido, a recoger su sobre y no les pasará nada