martes, 7 de mayo de 2013

PACTO DE ESTADO.



Más de 6 millones de parados, más del 50% de paro juvenil, déficit del estado por encima del 7% y cercano al 10% sí se incluye el rescate bancario, muchas familias pasando por comedores sociales para poder comer, multitud de empresas cerrando cada día, un sistema educativo con los peores números de todos los países de la UE y una sanidad ejemplo en el mundo y que no se sabe por qué quieren atacar, provoca que desde hace ya tiempo desde diversos sectores de la derecha e izquierda se esté lanzando  en mensaje de que es necesario un Pacto de Estado mínimo entre los dos principales partidos, y sí fuera posible incluir a los partidos de ámbito nacional, es evidente que incluir a partidos como CIU, ERC o PNV que está pensando en cuando podrán declarar la independencia no tiene ningún sentido.

En las últimas semanas desde el partido Socialista se ha clamado por esta opción, y este fin de Semana desde la misma Casa Real, está claro que el mensaje se ha lanzado desde el entorno del Príncipe de Asturias, Su Majestad está en otras cuestiones, se ha pedido un Pacto para poder sacar a España de esta situación insostenible.

Si miramos a nuestros vecinos europeos, en países que han pasado por situaciones parecidas, los partidos de ideologías tradicionalmente contrarias han encontrado puntos en común para poder salir adelante.

Por lo tanto después de año y medio de un Gobierno elegido lícitamente con mayoría absoluta y que ha gobernado mediante decretos e imposiciones, con un balance desastroso para el país, se hace más necesario que nunca un Pacto de Estado para buscar políticas comunes y poder salir de esta situación lo antes posible. España tiene multitud de temas importantes hoy en día y  es fundamental que los partidos políticos se pongan de acuerdo en llevar una política común que ponga algo de coherencia en una situación social, que de seguir por este camino tiene pinta de acabar con situaciones poco recomendables, en un país que se supone que ya superado diferencias que lastraron nuestro avance en un pasado no muy lejano.

Señores del partido PP y PSOE, y si fuera posible IU y UPyD, piensen en la Sociedad Española, piensen en aquellos que quieren trabajar y no pueden, piensen en nuestros mayores que han luchado por una vejez digna, piensen en los jóvenes, que con gran cualificación están marchando al exterior para poder vivir mejor, y piensen en el futuro que dejaremos a nuestros hijos, hagan un esfuerzo por entenderse, por llegar a acuerdos fundamentales para este país, y dejamos a un lado el Y TU MÁS, y vayan unidos con el JUNTO PODEMOS, y pongan a este país en el lugar que se merece.